Skip to main content

Junto a la Mtra. Ariana Mendoza Fragoso, presentamos la exposición fotográfica “Lago de Texcoco: Ayer y Hoy”, en los poblados de San Salvador Atenco (27 de julio), San Miguel Tocuila (1 de agosto) y San Bartolomé Tequisistlán (24 y 25 de agosto).

San Salvador Atenco 

La muestra fue parte de las actividades complementarias a la conferencia sobre Cromatografia, Agroecología y Salud de los Suelos, promovida por diferentes organizaciones como el Sindicato de la Universidad Autónoma Chapingo, el Frente de Pueblo en Defensa de la Tierra y el Ayuntamiento de Atenco. Colocamos la muestra en tendederos ubicados en la plaza principal del poblado, donde la población que iba pasando se detuvo a observarla. Es de especial mención el apoyo de la familia Coronel durante el desmontaje.

San Miguel Tocuila

Como complemento a las actividades de las reuniones de la gente mayor del poblado y del curso de verano en la Biblioteca, colocamos la exposición que fue acrecentada por imágenes del proyecto amigo Tocuila Recopilando la Historia.  Al final la Mtra. Mendoza propuso una actividad para los asistentes donde colocaron qué les gustaría que fuera el lago de Texcoco. Agradecemos especialmente a la bibliotecaria Ana Lidia Casarreal por su constante apoyo.

San Bartolomé Tequisistlán

Por gestiones de la Comisión para la Restauración y Conservación del Conjunto Arquitectónico del Siglo XVI y XVIII de Tequisistlán (CORECAT Tequisistlán), pudimos cerrar la exposición durante la fiesta patronal de esa población, presentándola dos días en el templo del siglo XVIII. Durante ese tiempo, asistieron decenas de personas, incluidos políticos locales y autoridades religiosas regionales. El equipo de CORECAT y el apoyo de la familia Medina fueron imprescindibles para el desarrollo de esta actividad.