Skip to main content

El Proyecto Texcoco en el Tiempo y la revista Historias Asombrosas del Acolhuacan, convocan al coloquio “Los bergantines en Texcoco. Reflexiones a 500 años”, que se realiza con el objetivo de pensar y repensar aspectos relacionados con el pasado de la construcción de estas naves, importantes en la toma de Tenochtitlan en el año de 1521, su legado y el espacio que ocupa la columna/monumento Puerto de los Bergantines, en Texcoco.

• CONVOCATORIA PARA PONENCIAS

Se convoca a estudiantes, investigadores y público en general interesado en aspectos relacionados con el episodio de los  bergantines en Texcoco del año 1521, a participar en el coloquio “Los bergantines en Texcoco. Reflexiones a 500 años”, que se realizará del 28 al 30 de abril de 2021 en modalidad virtual.

Lineamientos para la participación

Las propuestas se enviarán por escrito, en formato .doc, con una extensión entre 300 y 450 palabras, al correo contacto@texcocoeneltiempo.org junto a un breve resumen curricular. La fecha límite para su envío es el 12 de abril de 2021. Las notificaciones de participación serán enviadas a más tardar el 16 de abril de 2021. La participación no tiene costo. Los ponentes tendrán hasta 30 minutos para exponer su tema.

Al ser un evento con formato digital, se requiere que el expositor pueda utilizar una conexión a internet estable y acceso al software Skype o Google Meet el día de su participación. Los archivos para presentación digital (powerpoint, prezi, etc.) deberán ser enviados a más tardar el 19 de abril de 2020 al correo contacto@texcocoeneltiempo.org

Todas las exposiciones serán puestas en línea a través de diferentes plataformas para su difusión. Los resúmenes serán incluidos en un libro digital de distribución gratuita, testigo del coloquio.

• CONVOCATORIA PARA TRABAJOS ARTÍSTICOS

Se convoca a artistas, dibujantes, ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos y público en general interesado en aspectos relacionados con el episodio de los bergantines en Texcoco del año 1521, a participar con una obra en el coloquio “Los bergantines en Texcoco. Reflexiones a 500 años”, que se realizará del 28 al 30 de abril de 2021 en modalidad virtual.

Lineamientos para la participación

Las propuestas se enviarán en un archivo, en formato .jpg o jpeg, con una resolución de 72 pixeles por pulgada, al correo contacto@texcocoeneltiempo.org junto a su nombre, lugar, técnica y título de la obra. La fecha límite para su envío es el 19 de abril de 2021. Las notificaciones de participación serán enviadas a más tardar el 23 de abril de 2021. La participación no tiene costo. Las obras serán expuestas antes de cada ponencia en forma virtual.

Todas las obras serán puestas en línea a través de diferentes plataformas para su difusión y serán incluidas en un libro digital de distribución gratuita, testigo del coloquio.

Organizan

Proyecto Texcoco en el Tiempo y revista Historias Asombrosas del Acolhuacan