Carrito

Celebramos que muchas iniciativas estén realizando actividades relacionadas a la tragedia con Caño Quebrado, parte la Zona Arqueológica de Tetzcotzinco. En el Proyecto Texcoco en el tiempo pensamos que la gente es el componente clave, así que convocamos a todo interesado que desee colaborar en el Observatorio Ciudadano de Tetzcotzinco y Cuauyacac, cuyos objetivos son:

⚫️ Documentar y difundir entre la población información sobre los bienes arqueológicos, naturales y culturales.

⚫️ El reconocimiento y defensa de esos bienes.

⚫️ La vigilancia y colaboración crítica en la aplicación de medidas institucionales y privadas que tengan que ver con actuaciones respecto al patrimonio.

⚫️ La canalización del derecho de la Sociedad Civil a la defensa frente a las agresiones contra el patrimonio común, a participar, con su propia voz, en la resolución de los problemas comunes y a organizarse en actividades sociales y culturales y la contribución a la movilización social en este ámbito.

¿En qué podrías ayudar en el observatorio?

Generación de información: Puedes ayudar escribiendo notas, solicitando información pública, haciendo resúmenes, tomando fotografías, leyendo, haciendo bibliografía, registrando bienes, ayudando en la logística presencial y virtual, diseñando infografías, haciendo audios y videos, creación de mapas, etc.

Reconocimiento y defensa: Coordinando denuncias públicas, dando talleres sobre derecho para defensa de patrimonio, identificando mecanismos legales, promoviendo acciones institucionales, promoviendo y sumándote a acciones directas en defensa del patrimonio, etc.

Vigilancia y colaboración crítica: Formar parte de comisiones que observen y registren ordenadamente la publicación de decretos y la afectación física del patrimonio, buscando formas de crear vínculos adecuados y beneficiosos con distintos actores de la sociedad, etc.

Recuerda que si quieres participar estas 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐞́𝐧𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐚, tanto como lo es esta zona.

¿Cómo hacer para unirte?

Envía un correo a contacto@texcocoeneltiempo.org con el asunto “Observatorio”, junto a tu nombre y explicando en que crees que podrías colaborar (si no revisas seguido tu correo igual incluye un modo de contactarte). De vuelta te llegarán indicaciones sobre una reunión (seguramente virtual) donde podremos charlar y afinar detalles.

3 comentarios

Dejar un comentario