Skip to main content

El 28 de septiembre inauguramos la exposición fotográfica que se presentó gracias a las gestiones del Lic. Marcelo Ortíz Sánchez (Ruta Koatchiz) y el apoyo de la Mayordomía de San Miguel Arcangel 2019, en el marco de la fiesta patronal de Coatlinchán.

El listón fue cortado por autoridades civiles locales, religiosas y una persona mayor de la comunidad. Posteriormente Marcelo Ortíz, entregó un bastón de mando simbólico a uno de los abuelos, reconociéndolos como depositarios y herederos de sabiduría. Al finalizar se realizó un recorrido guiado por las 58 fotografías recopiladas para la ocasión, algunas de ellas nunca antes mostradas en Coatlinchán. Veintinueve ubicadas en la Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Alemania, por el Proyecto Texcoco en el Tiempo. Durante la inauguración hubo importantes intervenciones de Juan Pichardo, el historiador Ismael Nieto, el cronista Salvador Suárez y la gente mayor de Coatlinchan, que ayudaron a contextualizar el material.

La exposición se presentará del 28 al 30 de septiembre en el claustro de Coatlinchán y en su primer día ha sido contemplada por decenas de personas entusiastas. Al finalizar el periodo las imágenes se quedarán a resguardo de la Mayordomía de San Miguel 2019, que formará un archivo para que puedan ser expuestas de nuevo o consultadas en el futuro.

Fotografías: Proyecto Texcoco en el Tiempo e Ismael Nieto

Un comentario

  • Ivon Cristina Encinas Hernández dice:

    Excelente exposición. Hoy tuvimos la oportunidad de verla y me pareció una magnífica selección de fotografías que te permiten recordar y reconstruir parte de la historia de Coatlinchan. Ojalá la puedan montar nuevamente en algún otro espacio.