Carrito

Por sugerencia de nuestro público y en vista de que las restricciones por la pandemia aún impiden las concentraciones masivas de personas, realizamos tres pláticas virtuales mediante la plataforma de facebook, logrando gran aceptación y participación. En total iban a ser cuatro pero tuvimos un inconveniente con la última, sin embargo la reprogramaremos para septiembre.

En esta ocasión contamos con valiosas participaciones, que nos enseñaron sobre aspectos del pasado regional, también agradecemos el apoyo del grupo Tetzcoco Prehispánico con quienes tenemos planeado transmitir al menos una plática al mes. Los temas vistos en julio y agosto fueron:

  •  El culto a los cuatro Tezcatlipocas en Texcoco, por el historiador Israel Díaz Nieves.- Les dejamos el video, que sigue en línea por cortesía del historiador Díaz quien, a pesar de que tuvimos fallas técnicas, se portó muy comprensivo.
  • La Zona Arqueológica de Huexotla por el historiador Ismael Nieto Zarco.- Mediante una revisión de los lugares que conforman la zona, se nos dio una explicación de su evolución e importancia, a través del tiempo.

 

  • La obra hospitalaria de los juaninos en Texcoco, siglo XVIII por los antropólogos físicos Beatríz Ramírez Meza y David López Monroy.-  Por cortesía de los antropólogos les presentamos el video de esta charla, que refleja un trabajo de investigación registrado en la Universidad Autónoma Chapingo.

Dejar un comentario